Las cadenas de nieve en el extranjero

Sneeuwkettingen in het buitenland

Es importante prepararse concienzudamente antes de partir hacia tu destino de invierno. Uno de los aspectos que tienes que contemplar es la posible obligatoriedad de disponer de neumáticos de invierno o cadenas de nieve. En los países con destinos de deportes invernales se aplican diversas reglas y leyes al respecto. Aquí te las presentamos todas en una lista.

Información sobre neumáticos de invierno y cadenas de nieve en los diversos países

Bélgica

El uso de neumáticos y cadenas de nieve puede ser útil en el macizo de las Ardenas. La condición para permitir el uso de cadenas de nieve es que la carretera esté cubierta de nieve o hielo. Solo se permite el uso de cadenas cuando no dañen la carretera. El uso de cadenas y neumáticos de invierno no es obligatorio por ley en Bélgica.

Alemania

Los neumáticos de invierno son obligatorios en condiciones invernales. Las cadenas solo son obligatorias cuando así lo indique una señal de tráfico. La velocidad máxima de conducción con cadenas es de 50 km/h.

Finlandia

En el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 1 de abril los neumáticos de invierno son obligatorios. En las regiones más septentrionales del círculo polar ártico este período se expande, desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril. Las cadenas de nieve están permitidas, pero solo deben utilizarse cuando sea necesario.

Francia

Las cadenas de nieve solo son obligatorias en algunos puertos de montaña y solo pueden ser utilizadas en carreteras nevadas. Los neumáticos de invierno por el contrario son obligatorios en condiciones invernales. La velocidad máxima permitida con cadenas es de 50 km/h.

Italia

Los neumáticos de invierno son obligatorios en condiciones invernales y el uso de cadenas de nieve es obligatorio en algunos puertos de montaña. Su obligatoriedad se muestra con una señal rectangular con el texto “Transito con catene”. En el Valle de Aosta es obligatorio llevar cadenas en el coche entre el 15 de octubre y el 15 de abril. La velocidad máxima con cadenas es de 50 km/h.

Croacia

También aquí es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en condiciones invernales. Las cadenas de nieve son obligatorias si hay más de 5 centímetros de nieve o si hiela.

Noruega

En Noruega es obligatorio asegurarse de que tu coche, en condiciones invernales, lleve neumáticos que proporcionen suficiente agarre. Es obligatorio por tanto un equipamiento de invierno, pero no necesariamente neumáticos de invierno. La profundidad mínima de los neumáticos es de 3 mm. En Noruega es obligatorio llevar cadenas en el coche, entre el 15 de octubre y el 1 de mayo en las provincias septentrionales de Nordland, Troms y Finnmark y entre el 1 de noviembre y el primer lunes después de pascua para el resto del país.

Austria

Entre el 1 de noviembre y el 15 de abril es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en condiciones invernales. Las cadenas de invierno solo son obligatorias únicamente cuando así se indique con una señal de tráfico. No está permitido el uso de cadenas de nieve en túneles largos como por ejemplo el túnel de Arlberg.

Eslovenia

Entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en clima invernal. En caso de no tener neumáticos de invierno es obligatorio tener cadenas de nieve, y la velocidad máxima permitida con cadenas es de 50 km/h.

Slowakije

Bij winterse omstandigheden is het gebruik van winterbanden verplicht. Daarnaast ben je ook verplicht om sneeuwkettingen in je auto te hebben in de wintermaanden.

República checa

El uso de neumáticos de invierno es obligatorio entre el 1 de noviembre y el 1 de abril. Durante el resto del año también son obligatorios en condiciones invernales. En los meses de invierno es obligatorio llevar cadenas en el coche, pero solo pueden ser utilizadas si las carreteras están nevadas o heladas.

Suecia

En el periodo entre el 1 de diciembre y el 1 de abril el uso de neumáticos en Suecia es obligatorio en condiciones invernales. Los neumáticos de invierno deben tener una profundidad de un mínimo de 3 mm. Las cadenas de nieve se consideran un equipamiento de invierno comparable a los neumáticos de invierno, pero no son obligatorias. En caso de accidente el vehículo sin equipamiento de invierno se considera responsable de los daños ocasionados.

Suiza

El uso de neumáticos de invierno no es obligatorio por ley en Suiza. Sin embargo se aconseja enfáticamente el uso de los mismos en condiciones invernales. Se puede incurrir en una multa por obstrucción del tráfico o por el uso de neumáticos con un agarre insuficiente. Las cadenas de nieve sí son obligatorias en algunas carreteras entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, lo que se indica con una señal de tráfico. Está prohibido el uso de cadenas en los túneles de Seelisberg, San Gotardo y San Bernardino. La velocidad máxima permitida con cadenas es de 50 km/h.

Heuts utiliza cookies para analizar y mejorar nuestra página web, para las redes sociales y para garantizar que vea nuestras ofertas relevantes para Usted. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. - Más información - Ocultar